jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un ex embajador argentino en Venezuela involucró al Gobierno en casos de coimas

Mencionó los nombres de Julio de Vido y Claudio Uberti, entre otros. Señaló que los empresarios debían pagar coimas de entre el 15 y 20 por ciento para hacer negocios con Venezuela.

Quien fuera embajador argentino entre 2002 y 2005 en Caracas, Venezuela, Eduardo Sadous, tuvo que declarar ayer jueves en la Justicia bajo juramento, donde mencionó que en el comienzo del kirchnerismo los empresarios que querían hacer negocios con Venezuela tenían que pagar entre un 15 y un 20 por ciento de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación. El ex funcionario declaró ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Asimismo, Sadous comentó que algunos miembros del Gobierno se beneficiaron con testaferros en esos negocios de exportación. Además, agregó que el entonces director del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, manejaba la relación comercial con Venezuela paralelamente a la Cancillería.

Por su parte, ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió inmediatamente en un diario local las declaraciones de Sadous. Por último el ex embajador mencionó que ha habido empresarios argentinos que vendían maquinaria agrícola pero que no fueron beneficiados por no pagar las supuestas coimas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257287
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41768
www.clarin.com/diario/2010/04/23/elpais/p-02186305.htm

- Publicidad -

Lo último