jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Clausura: Godoy Cruz recuperó la punta y Chacarita perdió la categoría. Estudiantes e Independiente buscan retener el liderazgo

La victoria de Godoy Cruz sobre Chacarita sentenció al Funebrero al descenso y puso a los mendocinos al tope de la tabla. Sin embargo, el liderazgo estará en juego hoy, ya que Estudiantes (que recibe a River) e Independiente (de visita en Huracán) pueden superar en puntos al Tomba. Esta tarde también juegan Lanús-Arsenal y Newell’s-Colón. Ayer Vélez le ganó sobre la hora a Tigre.

Ayer en Mendoza toda la fiesta fue del local y toda la tristeza de la visita: Godoy Cruz le ganó a Chacarita por 1 a 0, lo que significó la vuelta a la punta de los mendocinos y la pérdida de categoría del Funebrero. Pero el liderazgo del Tomba estará en juego hoy, ya que Estudiantes e Independiente tiene chances de superarlo. No hay vuelta atrás, en cambio, para Chacarita, que descendió tres fechas antes del fin del torneo.

Lejos de Mendoza, en Liniers, ayer Vélez le ganó a Tigre por 1 a 0. Sin embargo hubo que esperar hasta último momento para el desenlace, que llegó con el gol de Rolando Zárate en el cuarto minuto del descuento. Gareca puso en cancha un equipo de juveniles (para guardar titulares pensando en la Copa) y le funcionó bien; Caruso Lombardi, en cambio, sumó su tercera derrota al hilo.

El sábado de fecha 16 arranca a las 14 con el choque de vecinos en el conurbano: el Lanús recibirá en su cancha Arsenal de Sarandí. Y el segundo turno centrará la atención en la provincia de Santa Fe, con el choque entre Newell’s y Colòn desde las 16.10.

El primer plato fuerte de la jornada llegará a las 1810 con Estudiantes y River. El equipo platense, puntero hasta hace apenas unas horas, buscará la victoria que esta misma fecha lo ratifique en el liderazgo del torneo. Los Millonarios, sin más aspiración que mejorar la pobre campaña hecha hasta ahora, intentarán seguir el envión de la fecha anterior en el segundo partido de la era Cappa.

Con idéntico objetivo que el Pincha, Independiente visitará a Huracán en el cierre del sábado de fútbol. Desde las 20.15 el Globo y el Rojo se medirán en Parque de los Patricios. En caso de ganar, los de Avellaneda volverían a la cima.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/24/deportes/d-02186997.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41854
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257711

- Publicidad -

Lo último