viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cine: ‘Carancho’, de Pablo Trapero, fue elegida para participar del Festival de Cannes

Si bien no estará en la competencia principal, el filme argentino quedó seleccionado para participar de la sección oficial «Una cierta mirada».

Algo tarde en confirmarse, ayer por fin se supo que ‘Carancho’, el nuevo filme de Pablo Trapero – con protagónicos de Ricardo Darín y Martina Gusman -, competirá en Cannes en la prestigiosa sección ‘Un Certain Regard’. Compartirá categoría con otra película argentina, ‘Los labios’, de Santiago Loza e Iván Fund.

‘Carancho’ se estrenará en Buenos Aires el 6 de mayo y menos de diez días después estará compitiendo en Cannes. La historia se centra en el romance entre un abogado y una médica que con el correr de la trama se va convirtiendo en un verdadero policial negro.

Esta será la tercera participación de Trapero en el prestigioso festival francés. En 2002 estuvo con ‘El bonaerense’, también en la sección «Una cierta mirada», y en 2008 compitió por la Palma de Oro con ‘Leonera’.

Además de ‘Carancho’ y ‘Los labios’, este año estarán en Cannes ‘La mirada invisible’, de Diego Lerman, que participará en la Quincena de realizadores, y dos cortos también de factura nacional: ‘Rosa’, de Mónica Lairana, que buscará la Palma de Oro, y ‘Cynthia todavía tiene las llaves’, de Gonzalo Tobal, en la sección Semana Internacional de la Crítica.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1257554
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-17729-2010-04-24.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=41847

- Publicidad -

Lo último