jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Clausura: Estudiantes ganó y quedó como único puntero. Independiente empató y golearon Lanús y Newell’s

Tarde de goleadas y movimientos en la cima de la tabla: Estudiantes le ganó a River 1 a 0 y quedó como único líder ya que Independiente desaprovechó la ocasión al empatar con Huracán. Lanús le ganó a Arsenal 4 a 1 y Newell’s superó a Colón 5 a 0.

Estudiantes tenía que ganar si quería recuperar la punta del torneo y así lo hizo, pese a que enfrente tenía el ilusionado River, que venía con el envió del triunfo de la fecha anterior. Fue por 1 a 0 en Quilmes y con gol de Facundo Quiroga. El equipo de Sabella suma ahora 33 puntos y es el único líder. Al margen de lo futbolístico, un encontronazo de dos episodios los tuvo de protagonistas a Desábato y Ortega: en el primer tiempo el defensor trató al Burrito de «Borracho de m…» y el jugador de River respondió en el segundo con un peligroso planchazo. El árbitro Pitana y el asistente Sergio Uziga se hicieron los desentendidos.

Otro que también tenía que ganar el sábado si quería ser líder era Independiente. Pero no pudo en Parque de los Patricios y terminó empatando en cero con Huracán. Ahora el Rojo quedó segundo, a dos puntos de Estudiantes, compartiendo la posición con Godoy Cruz.

Pero horas antes ya había habido goles – y a granel – en el arranque de la jornada. Primero fue Lanús el que apabulló a Arsenal por 4 a 1 (lo tantos fueron de Hoyos, Salcedo, Leandro Díaz y Carrasco; descontó Leguizamón) y el Granate ahora se acerca al puntaje necesario para disputar la próxima Sudamericana. En el segundo turno, Newell’s le dio una paliza a Colón en Rosario: fue por 5-0 con goles de Boghossian (en dos oportunidades), Sperdutti, Formica y Achucarro.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/04/25/deportes/d-02187452.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258147
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-144546-2010-04-25.html
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/24/noticia_0059.html

- Publicidad -

Lo último