miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Felipe Solá anunció que será candidato presidencial, pero no competirá en las internas del PJ

Dijo que está planificando «una estrategia conjunta» con De Narváez. Hubo fuertes críticas para Mauricio Macri.

A poco más de un año para las elecciones presidenciales de 2011 el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció que será candidato a presidente. Al respecto informó que no competirá en las internas del Partido Justicialista y que está planificando «una estrategia conjunta» con su compañero de bancada Francisco de Narváez.

«Yo no voy a ir por la provincia de Buenos Aires y él va a tener dificultades si quiere ir por la Nación, pero estamos pensando en una estrategia conjunta», explicó Solá. Asimismo, hubo críticas para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por decir que era el único candidato con posibilidades de ganarle al kirchnerismo el próximo año.

«No hay garantías con esta ley electoral. Uno tiene que ir a internas en un partido que tiene un congreso amañado, el kirchnerista, que puede hacer alianzas con cualquiera antes de la interna. Además, la ley dice que el único que decide quién corre y quién no como candidato s la junta partidaria, que es absolutamente kirchnerista», explicó Solá en relación a que no se postulará por el Justicialismo. Por su parte, De Narváez no se resigna a ser candidato presidencial a pesar de que la Constitución nacional se lo impida por haber nacido en Colombia y está semana realizará una gira por España.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144607-2010-04-26.html
www.clarin.com/diario/2010/04/26/elpais/p-02187716.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258289

- Publicidad -

Lo último