jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizó un homenaje a Mercedes Sosa en el Lincoln Center de Nueva York. Actuaron, entre otros, León Gieco, Joan Baez y Teresa Parodi

Los artistas se subieron al escenario y cantaron temas del cancionero popular latinoamericano. Todos coincidieron en que la artista tucumana «fue y sigue siendo la gran voz de América latina».

En la jornada del domingo a la noche tuvo lugar en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center un homenaje a Mercedes Sosa del que participaron una decena de cantautores populares latinoamericanos. La mayoría de ellos eran amigos de la “negra” y reunieron sus voces para recordar a la artista tucumana que falleció hace seis meses.

Entre los que se subieron al escenario para interpretar temas del cancionero popular latinoamericano se encuentran la estadounidense Joan Baez; la mexicana Guadalupe Pineda; las peruanas Tania Libertad y Eva Ayllón; la dominicana Maridalia Hernández; el uruguayo «Sabalero» Carbajal, y los argentinos Piero, Teresa Parodi, Bahiano y León Gieco.

Al respecto, Gieco comentó que «Mercedes es hoy parte del aire y está acá con nosotros», mientras que Tania Libertad señaló que «es muy difícil cantar esta canción sin emocionarme, por el recuerdo de la persona de quien la aprendí, quien fue y sigue siendo la gran voz de América latina». El espectáculo estuvo dirigido por el argentino Marcelo Lupis y producido por un estrecho colaborador de Mercedes Sosa, Héctor Lacorén.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258552
www.clarin.com/diario/2010/04/27/espectaculos/c-02188071.htm
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=358880

- Publicidad -

Lo último