jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inaugura la primera Feria Flamenca en Buenos Aires. Habrá shows, conferencias, clases, muestras y talleres

Habrá puestos gastronómicos y turísticos sobre los distintos lugares de Andalucía. Se presentarán unos 30 argentinos figuras dentro de esta danza.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se desarrollará en Buenos Aires la primera Feria Flamenca. Podrán verse numerosos shows al aire libre de las cinco compañías españolas que han sido convocadas para la ocasión, además de músicos y bailaores como Diego Amador, Miguel Rivera, Carmen La Talegona y Oscar de Los Reyes.

Asimismo también habrá conferencias, clases y talleres –tanto para principiantes como para expertos- los cuales serán dictados por artistas invitados. No obstante, la feria no termina ahí ya que también se desarrollará una muestra de fotografía, diversos puestos gastronómicos y puestos turísticos sobre las ciudades de Andalucía.

«Esta es una feria y no un festival porque buscamos reunir a todas las manifestaciones flamencas, no sólo al baile y la música», comentó Laura Manzella, una de las argentinas que más ha bailado esta danza en todo el mundo. Por otra parte, el director musical Rodrigo González, que brindará un show del que participará Manzella, señaló que «el flamenco, como el jazz lo hizo en su momento, está cobrando un carácter universal. Por ejemplo, ahora Diego El Cigala canta tangos junto con Andrés Calamaro y toma elementos del rock».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259191
www.clarin.com/diario/2010/04/14/espectaculos/c-02180126.htm
feriaflamenca.com.ar/

- Publicidad -

Lo último