martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según un fallo judicial, la venta callejera de copias piratas de CDs no viola la ley de marcas

Fue por un caso específico, aunque ahora continuará en un juzgado de instrucción. La medida desató la polémica y ya hubo reclamos de artistas.

En la jornada del miércoles la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal consideró que la venta de copias piratas de CD no viola la “ley de marcas”. Así lo señaló la cámara compuesta por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que ahora continuará en el Juzgado de Instrucción Nº 20.

De acuerdo al fallo, los camaristas consideraron que para que se produzca “un engaño al consumidor” debe hacérsele creer al comprador que se le está vendiendo algo original, cuando en realidad quien lo compra sabe que es trucho. La medida se produce luego de que el pasado 3 de septiembre de 2009 hayan sido decomisados en un operativo en la avenida Córdoba al 3900 cinco de copias en un depósito.

Al respecto esa falsificación fue flagrante, y los jueces citan la “pésima calidad de las láminas identificatorias”. No obstante, ayer una vez que se conoció el fallo se desató la polémica ya que algunos medios lo informaron como un aval a la piratería por lo que artistas como Víctor Heredia salieron a cuestionar a los jueces.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-144802-2010-04-29.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=42061
www.ambito.com/noticia.asp?id=519881

- Publicidad -

Lo último