18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

EE.UU.: Los republicanos aceptan debatir el proyecto de la reforma financiera propuesto por Obama

Por durante tres días los repúblicanos bloquearon el inicio del debate. Los demócratas tuvieron que modificar algunos puntos de la iniciativa.

Si bien todavía mantienen importantes diferencias, ayer los republicanos del Senado de los Estados Unidos han aceptado discutir la reforma financiera impulsada desde el Gobierno. La oposición había impedido en los últimos tres días el tratamiento del proyecto del presidente Barack Obama.

El cambio de postura de los republicanos se llevó a cabo porque no quieren seguir negociando a puertas cerradas esta reforma financiera. No obstante, también consideran como un éxito el bloqueo durante tres días al comienzo de este debate ya que los demócratas tuvieron que modificar los planes de rescate a los contribuyentes y la idea de que algunas instituciones financieras son demasiado grandes para entrar en quiebra.

Por su parte, Obama agradeció los signos positivos de los republicanos para que se inicie el debate en el Senado. Sin embargo, también resaltó que se opondrá a cualquier propuesta que crea que tiene demasiada influencia de aquellos que intentan proteger a las compañías de Wall Street de una regulación más estricta.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/04/28/estados_unidos/1272487282.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100429elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/04/100428_2131_reforma_financiera_lav.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último