jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: arrestan a más de 40 carniceros, acusados de vender con sobreprecio

La medida forma parte de las que dispuso el Gobierno para evitar los sobreprecios. Según los comerciantes compraron la carne a los mayoristas a precios elevados.

Unos 40 carniceros fueron arrestados entre el lunes y miércoles en Venezuela a raíz de vender productos con sobreprecios en un operativo llevado a cabo por Indepabis, Instituto de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Algunos de los detenidos fueron enviados a instalaciones militares como el Fuerte Tiuna.

Según lo que informaron en Indepabis, los carniceros detenidos estaban vendiendo algunos cortes de carne cerca del doble del precio regulado por el gobierno: a 4,65 dólares el kilo. Por su parte, los carniceros argumentaron que compraron el producto a los mayoristas a tarifas también elevadas.

Esta medida forma parte de las implementadas por el Gobierno de Hugo Chávez luego de devaluar el bolívar entre un 20 y 50 por ciento a principios de año. Se aplica sobre aquellos productos y servicios que venden con sobreprecio ya que según el Gobierno son ambiciones desmedidas que caracterizan al capitalismo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100429elpepuint_16/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/04/100429_2203_venezuela_carniceros_carne_detenidos_especulacion_inflacion_economia_fp.shtml
www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=329928

- Publicidad -

Lo último