viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron un ‘juicio ético’ contra medios y periodistas que apoyaron la dictadura. Diputados opositores rechazaron el acto

Calificó a los medios y periodistas como «traidores a la patria». La oposición repudió el acto en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

La asociación Madres de Plaza de Mayo llevó a cabo un acto en la plaza para denunciar a medios y periodistas que apoyaron a la dictadura de 1976. Según resaltaron desde la organización se trata del “juicio ético y político a los medios durante la dictadura” para lo que montaron un escenario al lado de la Pirámide de Mayo y decoraron el lugar con material de archivo.

Madres de Plaza de Mayo dio a conocer esa lista en la que repudiaron a los diarios Clarín, La Nación y La Nueva Provincia, las editoriales Perfil y Atlántida, los periodistas Mariano Grondona, Claudio Escribano, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Vicente Massot, Samuel “Chiche” Gelblung y Máximo Gainza Castro. La primera periodista que pasó al escenario en calidad de “testigo” fue Claudia Acuña quien dijo que “el plan criminal de la dictadura incluyó a un grupo de medios y de personas, cuya tarea fue justificar la represión y contrarrestar las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos”.

En tanto, tras el acto la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados mostró su descontento por la convocatoria. El dictamen de repudio fue avalado por la UCR, la Coalición Cívica, el peronismo disidente, el PRO y los socialistas, entre otros bloques de la oposición.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144922-2010-04-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259782
www.clarin.com/diario/2010/04/30/elpais/p-02189549.htm

Lo último