jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Independiente y Boca se disputan el clásico de la fecha. También juegan San Lorenzo – Argentinos y Chacarita-Estudiantes

Con el clásico entre Independiente y Boca, en Avellaneda, se cierra esta tarde la fecha 17 del fútbol argentino. Antes habrán jugado Banfield con Huracán en el conurbano; Colón y Atlético de Tucumán, en Santa Fe; San Lorenzo y Argentinos en el Nuevo Gasómetro; y Chacarita y Estudiantes en La Paternal.

Pero el domingo de fútbol arranca esta vez a la mañana, con el choque entre Banfield y Huracán en cancha del Taladro. Ambos equipos estarán saliendo al campo de juego a las 11.10, ya sin mucho en juego en este campeonato y con la tranquilidad del local de tener asegurado un lugar en la próxima Sudamericana.

Ya en horario de tarde, Colón y el descendido Atlético de Tucumán estarán disputando el segundo partido de la jornada, a las 14.10, en Santa Fe. El local, todavía con chances de entrar en la Sudamericana, saldrá con ese objetivo en busca de los tres puntos.

Dos de los tres encuentros más importantes de la fecha – y tal vez del campeonato – se estarán jugando en turno doble desde las 16.15. En La Paternal, el descendido Chacarita recibirá al puntero del campeonato, Estudiantes. Mientras tanto, en el Nuevo Gasómetro jugarán el segundo de la tabla, Argentinos, con el dueño de casa, San Lorenzo. El Pincha lidera con 33 puntos y el Bicho le sigue al acecho con 32.

No menos importante resultará el partido que cierra la fecha. Desde las 18.30 Independiente y Boca estarán jugando en Avellaneda. El Rojo, con 31 unidades y compartiendo la tercera posición en la tabla, no piensa resignar puntos tan cerca del final del campeonato: está a apenas dos unidades de Estudiantes y a una de Argentinos, y si estos pierden sus partidos de hoy, hasta podría quedar como único líder del torneo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260187
www.clarin.com/diario/2010/05/02/deportes/d-02190297.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-144971-2010-05-02.html

- Publicidad -

Lo último