martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Torneo Clausura: River le ganó a Vélez, Central a G.Cruz y Racing a Tigre. Empataron Gimnasia y Lanús

En el viernes de fútbol festejaron River (le ganó a Vélez 2 a 1), Central (superó a Godoy Cruz 1 a 0) y Racing (le ganó a Tigre 2 a 1). Lanús y Gimnasia empataron 0 a 0 y el Lobo quedó en la Promoción.

River volvió al triunfo y lo hizo nada más ni nada menos que ante Vélez. En la vuelta de Diego Buonanotte, el 2 a 1 marcó la notable mejoría del equipo en manos de Ángel Cappa. El Enano hizo un golazo de excelente definición y Ferrari marcó el otro tanto para el equipo de Núñez (Ricardo Álvarez había abierto la cuenta para el Fortín).

El otro resultado de peso en el campeonato llegó desde Rosario. El local Central le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz, con lo que el Tomba, que iba segundo en la tabla de posiciones, resignó tres puntos vitales en la recta final. Al mismo tiempo, el equipo rosarino sumó de a tres con la esperanza de esquivarle aún a la Promoción. Chitzoff hizo el gol en el Gigante de Arroyito.

Pero también ganó Racing, otro que pelea palmo a palmo con Central por evitar la Promoción. Fue 2 a 1 a Tigre en Victoria con goles de Bieler y Aveldaño (había empatado transitoriamente Castaño).

El único empate del viernes llegó de la mano de Lanús y Gimnasia. Fue 0 a 0 en La Plata y el resultado dejó al Lobo obligado jugar el repechaje ante un equipo de la B Nacional para mantener la categoría.

Al margen del Torneo Clausura, con estos resultados cinco equipos ya se clasificaron para la Sudamericana: gracias al empate de Lanús, Independiente, Estudiantes, Argentinos y Banfield consiguieron el pasen que ya lo tenía también Newell’s. Vélez, Lanús y Colón aún tienen chances de quedarse con la sexta plaza.

La otra novedad futbolística llegó desde Arsenal, con la desvinculación de Jorge Luis Burruchaga, quien renunció tras la derrota del jueves ante Newell’s.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/02/deportes/d-02190253.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260347
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-144975-2010-05-02.html

- Publicidad -

Lo último