jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Delegados de 189 países participan en la ONU de la Conferencia de Revisión sobre el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares

Irán y su arsenal nuclear serán el tema principal que se tratará. Teherán pide que se neutralicen las armas nucleares que tiene Israel.

A partir de este lunes se reúnen en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los delegados de 189 países para dialogar acerca del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP). Se trata de un encuentro que se produce cada cinco años pero que en esta ocasión tendrá como eje central el programa nuclear iraní.

«La nación iraní tiene cosas que decir y propuestas muy concretas sobre las armas nucleares, que representan la peor amenaza para la seguridad mundial», sostuvo en la previa a la cumbre el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Por su parte, EE.UU. pretende que se le impongan nuevas sanciones a Irán por su intento de fabricar armas nucleares.

En tanto, Irán y los países árabes niegan las acusaciones en su contra y anunciaron que presionarán a favor de la implementación en Medio Oriente de una región libre de armas nucleares. Este pedido tiene como fin neutralizar el supuesto arsenal nuclear de Israel, una de las naciones que no firmó el TNP.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100503elpepuint_9/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100503_0940_onu_conferencia_nuclear_iran_alf.shtml
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8201492.shtml

- Publicidad -

Lo último