jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente iraní habló en la ONU. Dijo que no planean producir armas atómicas y que EE.UU. es una amenaza nuclear

EE.UU. y otras delegaciones abandonaron el recinto en repudio a Teherán. Ahmadineyad volvió a criticar el supuesto arsenal nuclear de Israel.

En la primera jornada de la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York, el principal orador fue el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad quien resaltó que su país no producirá armas atómicas. También dijo que no permitirá el control de la ONU porque está manejado por los EE.UU.

Estas palabras de Ahmadineyad llevaron a que los Estados Unidos y otras delegaciones abandonaran el salón de la Asamblea General. En tanto, por el lado de los EE. UU. indicaron que el mandatario iraní perdió «la oportunidad de aceptar sus obligaciones con la comunidad internacional».

En tanto, el Presidente iraní sostuvo que «Estados Unidos es quien amenaza a los países, incluyendo al mío, con el uso de estas armas». A lo que añadió una crítica por la «política de doble rasero» de las potencias occidentales respecto del supuesto arsenal nuclear de Israel.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260963
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100503_2024_onu_nuclear_tratado_lr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100503elpepuint_9/Tes

- Publicidad -

Lo último