12.4 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Los cancilleres de Unasur acordaron proponer a Néstor Kirchner como secretario general del organismo

Uruguay no vetó la propuesta pero se abstuvo de votar. Son dos años los que estará Néstor Kirchner al frente del organismo.

Este martes, en el marco de una cumbre de la región, quedará elegido como nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el ex presidente Néstor Kirchner. Así lo decidieron ayer los presidentes de los 12 países que integran el organismo.

No obstante, ayer los cancilleres no pudieron ponerse de acuerdo sobre si su designación se hará por consenso o por unanimidad ya que Uruguay no vetará su nombre pero ayer se abstuvo de acompañar la designación. «La decisión fue tomada por el consenso de todos los miembros presentes», indicó el canciller argentino Jorge Taiana tras la reunión de ayer.

La diplomacia argentina contó con el respaldo de Ecuador, a pesar de que existe la posibilidad de la designación en caso de que no haya una oposición o negativa expresa para bloquear. Néstor Kirchner estará al frente del organismo por dos años y podrá renovar ese cargo solo una vez consecutiva.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145082-2010-05-04.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260955
www.clarin.com/diario/2010/05/04/elpais/p-02190969.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último