viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ex presidente Néstor Kirchner fue elegido secretario general de Unasur con respaldo unánime

Mujica levantó el veto que pesaba sobre el ex presidente argentino esperando un gesto del Gobierno de Cristina Kirchner. Las autoridades de la región le exigieron «dedicación completa» al bloque.

Finalmente como era de esperarse el ex presidente Néstor Kirchner fue elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en un encuentro del que participaron las autoridades de los países en Los Cardales. Consiguió el cargo luego de que el presidente José Mujica levantase el veto que su país le había impuesto al santacruceño.

«Hemos decidido acompañar el consenso de los presidentes para que se pueda dar este paso», sostuvo Mujica ante el plenario. Asimismo, el mandatario uruguayo añadió que «hemos tenido un conflicto todavía sin resolver, pero apostamos a la buena fe del pueblo argentino».

Por su parte, el flamante secretario general juró desempeñar con «lealtad» su nuevo cargo y luego se sentó junto al presidente pro témpore del bloque regional, el ecuatoriano Rafael Correa. En cuanto a la designación, Correa resaltó que «se requiere una figura de alto nivel para llevar adelante la gestión y ejecutarla a tiempo completo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145159-2010-05-05.html
www.clarin.com/diario/2010/05/05/elpais/p-02191523.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261240

- Publicidad -

Lo último