miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras un intenso debate, Diputados aprobó el matrimonio homosexual y la posibilidad de adoptar

La iniciativa pasará al Senado, donde en caso de ser aprobado se transformará en ley. Ayer recibió 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones.

En una extensa jornada, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles, a las 2.25, el proyecto que plantea la posibilidad de modificar el Código Civil y habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. «Estamos dando un paso muy importante en la igualdad de derechos y restituyendo la dignidad de un sector que venía humillado y discriminado por su tratamiento desigual frente a las leyes», sostuvo la autora de la iniciativa, Vilma Ibarra.

El proyecto, que además permite la posibilidad de adoptar, fue aprobado por 125 diputados, contra 109 votos en contra y seis abstenciones. Solo cuatro bloques votaron por unanimidad las modificaciones: el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y los dos espacios de centroizquierda, liderados por Pino Solanas y Martín Sabbatella; el resto tuvo diferentes opiniones dentro de una misma fuerza.

Dentro del kirchnerismo el proyecto fue aprobado por unos 50 diputados –entre ellos Néstor Kirchner-, mientras que en el peronismo disidente, el PRO y el radicalismo predominaron las posturas en contra. Asimismo, la Coalición Cívica avaló la medida, salvo Elisa Carrió.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=521018
www.clarin.com/diario/2010/05/05/um/m-02191596.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261381

- Publicidad -

Lo último