25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Elecciones en Reino Unido: los británicos votan en una jornada marcada por la incertidumbre

Los laboristas buscarán su cuarto mandato consecutivo. En un segundo escalón aparecen los conservadores y más abajo el partido Liberal Demócrata.

Este jueves los británicos acuden a las urnas para votar al próximo primer ministro del Reino Unido en el marco de una de las peores crisis financieras de las últimas décadas. Asimismo, los comicios pueden ser históricos ya que si se impone el actual primer ministro, Gordon Brown, los laboristas habrán ganado un cuarto mandato consecutivo, algo que nunca ocurrió.

Por el otro lado está el candidato del partido Conservador, David Cameron, que en caso de ganar se transformará en el primer ministro más joven que el Reino Unido haya tenido desde 1812. Un poco más atrás en la previa aparece el partido Liberal Demócrata que puede propinar un golpe importante si llega a disminuir significativamente el predominio de los dos partidos tradicionales.

Asimismo, existe la posibilidad de que estas elecciones terminen con un parlamento sin mayoría, algo que no se ve desde 1974. Además, 2010 será recordado por los primeros debates ministeriales realizados en el país.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100416_reino_unido_elecciones_historicas.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/internacional/1273143520.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261653

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último