jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó el uso de reservas para pagar deuda

Recibió 41 votos a favor y 29 en contra. El proyecto ahora pasará a la Cámara baja.

La iniciativa que impulsa el kirchnerismo y que habilita al Poder Ejecutivo a usar reservas del Banco Central para cancelar deuda externa fue aprobada ayer en el Senado. Se trata de un proyecto de ley similar al decreto de necesidad y urgencia 298/10 por el cual Cristina Kirchner ordenó disponer 4.382 millones de dólares para el pago de esos compromisos.

El proyecto de ley fue aprobado con cómoda mayoría de 41 votos a favor y 29 en contra, y ahora pasará a la Cámara de Diputados. Por el contrario, la oposición no logró derogar el polémico DNU, como ya lo había conseguido Diputados; en esta ocasión la derrota se debió al cambio de actitud de los peronistas pampeanos Carlos Verna y María Higonet.

El debate que tuvo lugar ayer replicó la discusión que existe entre el kirchnerismo y la oposición desde diciembre pasado cuando el Poder Ejecutivo emitió el primer DNU para poder pagar deudas con reservas del BCRA. Al respecto, el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) adjudicó la medida a que «al gobierno nacional ya no le alcanza con financiarse a través del Banco Nación y la Anses».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145228-2010-05-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261641
www.ambito.com/noticia.asp?id=521026

- Publicidad -

Lo último