jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Extraditaron desde España al ex marino Poch, piloto de los ‘vuelos de la muerte’ durante la dictadura

Será indagado este viernes. Afronta cargos por la desaparición de las monjas francesas y Roberto Walsh entre otros.

Ayer jueves arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza extraditado desde España el ex marino Julio Poch. Se trata del ex teniente de fragata, acusado de ser uno de los pilotos de los «vuelos de la muerte» desde los cuales eran arrojados al mar los detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar en la Argentina.

Poch llegó a Ezeiza en la madrugada del jueves y fue llevado directamente a los tribunales de Comodoro Py en un fuerte operativo de seguridad custodiado por la Interpol. El ex represor será indagado este viernes por el juez federal Sergio Torres y entre los cargos que deberá afrontar se encuentran los de «secuestros, tormentos y desaparición» de las monjas francesas Alice Domón y Leonie Duquet; el periodista y escritor Rodolfo Walsh, y de la joven sueca Dagmar Hagelin, entre otros.

El ex piloto tiene 55 años y cuenta con la doble nacionalidad argentina y holandesa debido a que vive en Holanda desde hace casi 20 años. Precisamente fue detenido el 22 de septiembre pasado cuando trabajaba como piloto comercial en la compañía Transavia y lo apresaron en Valencia, España.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145285-2010-05-07.html
www.clarin.com/diario/2010/05/07/elpais/p-02192295.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261986

- Publicidad -

Lo último