viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una empresa británica halló petróleo en las Islas Malvinas. Fuerte reacción de Argentina

No se sabe sí el petróleo descubierto es «comercialmente viable». Para la Argentina se trata de un «acto ilegal» del Reino Unido.

La empresa británica Rockhopper Exploration anunció ayer jueves que encontró petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas, desde donde opera hace menos de tres meses. Una vez conocida la noticia, el Gobierno argentino salió al cruce y consideró ese accionar como «un acto ilegal que va en contra del derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas».

Asimismo, en la Argentina señalaron que se «rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables propiedad del pueblo argentino». Por su parte, la Compañía todavía no informó sí el petróleo descubierto es «comercialmente viable».

La muestra de petróleo encontrada tras 20 días de perforación de roca y arena fue encontrada a 2.740 metros de profundidad del Océano Atlántico. Ahora la compañía deberá decidir si ciega el pozo ó lo suspende para buscar gas y petróleo en otro.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262099
www.clarin.com/diario/2010/05/07/elpais/p-02192380.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145288-2010-05-07.html

- Publicidad -

Lo último