22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Sigue la polémica por la banca de Kirchner luego de asumir en Unasur

En el Gobierno creen que el ex presidente renunciará a su banca esta semana. La oposición y algunos oficialistas creen que debería dejar su cargo de diputado.

Por un lado están aquellos que sostienen que el diputado Néstor Kirchner seguirá ejerciendo su cargo a pesar de haber sido electo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Por el otro están quienes afirman que es incompatible ejercer ambos cargos.

Esta semana se definirá el misterio aunque en casi todo el Gobierno creen que la renuncia del ex presidente a su banca es inminente. Precisamente el ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue quien dijo que «está en él la decisión. Yo, personalmente, creo que debería irse. A mí me parece que tiene una enorme responsabilidad, que es conducir una organización política como la Unasur».

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, aseguró que el ex presidente “supera con holgura la capacidad de trabajo y el compromiso necesario para desempeñar ambas funciones con eficiencia y patriotismo”. Por su parte, la oposición insiste en que el diputado debe renunciar a su banca si pretende retener su puesto en la Unasur.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_557/contenidos/noticia_5230.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262980
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145390-2010-05-09.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último