viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rescatan a una familia que vivía desde hacía años en un shopping de Buenos Aires

Vivieron unos siete años en el centro comercial, donde se higenizaban y comían. La crisis de 2001 los dejó sin hogar.

Desde hacía años una familia vivía en el Shopping Alto Palermo luego de haberse quedado sin hogar hasta que ayer finalmente fueron ubicados en un hotel por el Gobierno porteño. Se trata de una familia compuesta por un matrimonio jubilado y su hija de 36 años quienes se hicieron conocidos al trascender unas fotos subidas a Internet.

Tras reunirse con ellos, el Gobierno de la Ciudad acordó asistirlos por lo que recibirán un subsidio habitacional en 10 cuotas mensuales de 700 pesos para que puedan vivir en un hotel. Algunos de los empleados del Shopping comentaron que a lo largo de los años que llevan viviendo en el centro comercial hubo intentos de asistencia estatal pero «siempre se negaron porque no querían separarse ni les gustaba la idea de dormir en un lugar con otra gente».

Fueron siete años en los que el matrimonio y su hija vivieron casi todo el día en el patio de comidas del Shopping, donde recibían ayuda de los locales de comida y los negocios de ropa. Hasta la crisis de 2001, los tres vivían en Barrio Norte, eran de clase media, y el hombre trabajaba como techista.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263423
www.clarin.com/diario/2010/05/11/sociedad/s-02193983.htm
www.losandes.com.ar/notas/2010/5/10/un-488972.asp

- Publicidad -

Lo último