viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cruz Roja denuncia la existencia de una cárcel secreta de EE.UU. en Afganistán

Los militares de EE.UU. niegan la existencia de esta prisión secreta. Ex reclusos confirmaron que recibe el nombre de «cárcel negra».

En la jornada de ayer lunes la Cruz Roja reveló que existe una cárcel secreta de los Estados Unidos en Afganistán. Se trata de una prisión ubicada en la base aérea estadounidense de Bagram, en el este del país, donde muchos de los detenidos señalan que sufrieron abusos.

Al parecer se trataría de un segundo edificio, totalmente independiente de la prisión principal, donde se sometió a varios reclusos a diversos abusos. Por su parte, militares estadounidenses aseguraron que la única cárcel que existe en la base es el Complejo de Detención de Parwan además de negar que se hayan cometido vejaciones.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde agosto de 2009 reciben notificaciones por parte de los militares de EE.UU. en los que se le informa los nombres de los detenidos en un edificio al margen del principal centro de detención en Bagram. Según muchos de los ex reclusos, la unidad secreta recibe el nombre de «cárcel negra».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11/internacional/1273564146.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100511_afganistan_carcel_secreta_jrg.shtml
www.publico.es/internacional/311770/afganistan/cruzroja/carcelsecreta/torturas/eeuu

- Publicidad -

Lo último