martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gran Bretaña: buscando un acuerdo tras las elecciones, Gordon Brown anuncia que dejará su cargo como líder del Partido Laborista

En las próximas horas el Partido Liberal Demócrata dará a conocer su decisión. En spetiembre Brown dejará su cargo de líder del Partido Laborista.

Se viven 24 horas decisivas en la historia del Reino Unido ya que podría quedar definido un acuerdo luego de las elecciones del jueves pasado. Si bien triunfaron los conservadores, los laboristas se ubicaron en el segundo lugar con un estrecho margen por lo que el Partido Liberal Demócrata, que salió tercero, debe tomar una decisión.

Al respecto, el líder liberal demócrata, Nick Clegg, mantuvo conversaciones con ambas partes para elegir con quien formar una coalición para gobernar. Para facilitar el acuerdo, el primer ministro y líder del laborismo, Gordon Brown, anunció que renunciará como jefe de su partido en septiembre próximo.

En tanto, los liberales demócratas reclaman la adopción del sistema proporcional simple, ya que creen que es el único método capaz de romper el bipartidismo que los ha relegado al tercer lugar desde hace casi 100 años. En tanto Clegg ha anunciado que «habrá una decisión lo más pronto posible».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263335
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100510elpepuint_4/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100511_0730_elecciones_reino_unido_coalicion_decision_wbm.shtml

- Publicidad -

Lo último