jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anunció la refinanciación de las deudas que las provincias tienen con la Nación

El plan fue presentado por la Presidenta y recibió el nombre de «Programa Federal de Desendeudamiento». Las provincias tendrá un año y medio de gracia.

Con el claro objetivo de aliviar las deudas que tienen las provincias, la presidenta Cristina Kirchner dio a conocer ayer un plan de desendeudamiento, una especie de «canje» a nivel nacional. La iniciativa otorga un año y medio de gracia, además elimina el ajuste por inflación (CER) y reprograma las deudas a 20 años con una tasa de interés fija del seis por ciento.

Se lo denominó «Programa Federal de Desendeudamiento» que dispone utilizar el saldo de 9.808 millones de pesos del fondo de ATN («Aportes del Tesoro Nacional») los cuales han sido retenidos por el Gobierno central con un único fin: el de reducir el stock de las deudas provinciales por 65.500 millones de pesos. Ayer la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y se hicieron presentes todos los gobernadores en el momento del anuncio.

El año y medio de gracia es fundamental para los gobernadores porque ninguno deberá pagar algo hasta el final de sus mandatos. Las deudas de las provincias datan de la década del 90’ y se deben a asistencias financieras, rescates de «cuasimonedas» y canjes de deuda.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-145480-2010-05-11.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263495
www.clarin.com/diario/2010/05/11/elpais/p-02193930.htm

- Publicidad -

Lo último