jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con el estreno de Robin Hood, se inauguró el Festival de Cine de Cannes

Esta edición está plagada de polémicas. Boicot de Italia por la inclusión de una película que critica a la clase política de ese país.

Ayer miércoles se inauguró la 63ra edición del Festival de Cannes con la emisión de la película Robin Hood, de Ridley Scott, la cual está protagonizada por el neozelandés Russell Crowe. La apertura oficial se produjo en el marco del boicot al festival por parte de Italia por la presencia en el concurso del documental «Draquila, L’Italia che trema», sobre el terremoto de abril de 2009 en la región de los Abruzzos en el que se critica a la clase política italiana.

Asimismo, a esto se le suma la imposibilidad que el cineasta iraní Jafar Panahi sea parte del jurado debido a que se encuentra en prisión desde principios de marzo. Si bien las autoridades de Cannes remarcaron la importancia de que el cineasta sea uno de los jurados, Panahi está en la cárcel por «delitos sin especificar», luego de realizar una película contra el régimen de los ayatolás.

En tanto, a todo esto también se sumó una nueva polémica con la inclusión para el concurso del filme «Hors la loi», del director franco-argelino Rachid Bouchareb. La película ha sido tildada de «antifrancesa» ya que cuenta la matanza de Sétif (1945), en la cual las tropas francesas mataron a miles de argelinos que reclamaban por la independencia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-17935-2010-05-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263957
www.ambito.com/noticia.asp?id=522205

- Publicidad -

Lo último