jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gran Bretaña: Cameron presentó su gobierno y prometió ‘una nueva política’

La prioridad será la reducción del déficit presupuestario. Hizo hincapié en que los tres principios fundamentales de su gobierno serán «la libertad, la equidad y la responsabilidad».

El flamante primer ministro británico David Cameron presentó ayer su nuevo gobierno en el que anunció una «nueva política». Junto a su viceprimer ministro liberal demócrata, Nick Clegg, señaló que la gran prioridad será la reducción del déficit presupuestario.

«Nuestro gobierno estará unido detrás de tres principios fundamentales: la libertad, la equidad y la responsabilidad», sostuvo Cameron. Asimismo, en el marco de la alianza los conservadores lograron imponer su cronograma de recortes en los cuales se encuentran los 10.000 millones de dólares que habían anunciado durante la campaña.

En tanto, Cameron bautizó al nuevo gobierno como «liberal conservador» y subrayó que esta alianza puede significar un «cambio histórico y sísmico» en el panorama político. Al respecto, tanto Cameron como Clegg aseguran que habrá una alianza «sólida y durable», a pesar de algunas diferencias.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/internacional/1273676115.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-145587-2010-05-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264047

- Publicidad -

Lo último