miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cannes: el argentino Diego Lerman presentó ‘La mirada invisible’ y Oliver Stone mostró ‘Wall Street 2’

Los aplausos dieron un cálido aval a ‘La mirada invisible’, el filme del director argentino Diego Lerman que ayer abrió la participación latinoamericana en la Quincena de Realizadores, al margen de la sección oficial. También fuera de competencia, el multipremiado Oliver Stone mostró ‘Wall Street 2: el dinero nunca duerme’.

Las dos funciones de ‘La mirada invisible’ contaron con sala llena y un público entusiasta que aplaudió al finalizar la proyección. Es la primera vez que Lerman, nacido el 24 de marzo de 1976, que toca el tema de la dictadura militar en uno de sus filmes (este es su tercer largometraje).

La película cuenta cómo se vivían los días de 1982 en las aulas del Colegio Nacional de Buenos Aires, con la historia centrada en una preceptora (María Teresa, interpretada por Julieta Zylberberg) y su particular visión de lo que es la represión en el ambiente de un tercer año del secundario.

En tanto, como por estos días en materia del séptimo arte todo pasa por Cannes, allí también estuvo el director estadounidense Oliver Stone, que mostró su ‘Wall Street: el dinero nunca duerme’, la secuela del éxito que consiguiera hace ya más de veinte años. Michael Douglas vuelve a ponerse en la piel de Gordon Gekko, quien no ha perdido la codicia y ahora acarreas sobre sus espaldas ocho años de cárcel, un hijo muerto de sobredosis y una hija con la que está peleado.

«En 1987, creía que el capitalismo iba a mejorar, iba a corregirse, pero eso no ha sucedido. Ha empeorado», comentó el realizador explicando a la prensa que se decidió a hacer la segunda parte después que se desatara la crisis financiera en 2008.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/15/espectaculos/c-02195648.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264799
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-17956-2010-05-15.html

- Publicidad -

Lo último