sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández le mandó una carta al nuevo primer ministro británico reclamándole por Malvinas

Felicita a David Cameron por su designación y le recuerda la voluntad del gobierno argentino de retomar las negociaciones por la soberanía sobre las islas Malvinas. También le pide que detenga la búsqueda de petróleo en la zona.

«Recientemente se han iniciado acciones de exploración de hidrocarburos de manera unilateral en el área en disputa, lo que ha sido rechazado por mi Gobierno y espero que tenga usted la posibilidad de detener esas acciones en beneficio de una cooperación fructífera con mi país», dice la misiva que la mandataria le envió al flamante primer ministro británico. En otro pasaje expresa «la voluntad del gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía de las islas».

El conservador David Cameron acaba de formar gobierno tras ganar con importante margen las últimas elecciones. Precisamente, la carta de la presidenta argentina comienza con una felicitación al flamante primer ministro deseándole éxito en su gestión.

Le recuerda asimismo que las resoluciones de la ONU llaman a Argentina e Inglaterra a retomar el tema de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, actualmente bajo control de Gran Bretaña.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1264950
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145713-2010-05-15.html
www.perfil.com/contenidos/2010/05/14/noticia_0034.html

- Publicidad -

Lo último