viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gustavo Cerati fue operado en Venezuela y se encuentra en estado crítico. Médicos dicen que su recuperación total ‘es improbable’

La intervención fue para drenar la presión intracraneal producto del ACV. El artista padece afasia de expresión y problemas para hablar.

Sigue siendo crítico el estado de salud del cantante Gustavo Cerati quien fue operado ayer martes en Caracas, Venezuela, en una intervención que tuvo como objetivo drenar la presión intracraneal que le provocó el ataque cerebral (ACV). El artista de 50 años permanece internado en la sala de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, donde ingresó el pasado domingo luego de un recital.

Al respecto, el neurocirujano que estuvo a cargo de la operación, Herman Scholtz, señaló que el estado de Cerati es «estable» aunque las próximas 48 horas serán críticas. En tanto señaló que el cantante «tuvo una isquemia cerebral que venía evolucionando en forma adecuada y en las últimas horas ha llegado a un gran edema cerebral y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos».

Por otra parte, a pedido de familiares de Cerati, el doctor Ramón Leiguarda, del Sanatorio Fleni, comentó que podría llegar a viajar a Caracas junto con otros médicos de la institución. Precisamente Leiguarda fue quien indicó que «la recuperación total» del músico «es improbable».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266271
www.clarin.com/diario/2010/05/19/espectaculos/c-02197352.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-18006-2010-05-19.html

- Publicidad -

Lo último