jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tailandia: ‘camisas rojas’ se rinden tras el asalto del ejército.

El líder de los «camisas rojas» señaló que no puede permitir más que sigan matando a integrantes del grupo rebelde. En total murieron unas 50 personas producto de los enfrentamientos.

Luego de seis semanas de resistencia los «camisas rojas» se rindieron ante el asalto del ejército y de esta manera pusieron fin a su protesta. Las tropas de las fuerzas armadas del país habían rodeado el campamento donde se encontraban atrincherados los rebeldes y anunciaron que ya han recuperado el control de Bangkok.

Según informaron en la capital al menos cinco personas murieron a causa del operativo del ejército, cuatro de las cuales pertenecían a los «camisas rojas» más un reportero gráfico de Italia. Asimismo, otras 50 personas resultaron heridas.

El líder de los «camisas rojas», Jatuporn Promphan, quien señaló que «ustedes saben que nunca los abandonaré, pero ha llegado el momento de evitar más muertes, porque es a nuestros camisas rojas a quienes están matando».En las seis semanas unas 40 personas perdieron la vida a causa de los enfrentamientos mientras que otras 240 resultaron heridas.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100519_tailandia_protestas_rendicion_rg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/internacional/1274258807.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100519elpepuint_1/Tes

- Publicidad -

Lo último