viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama recibió al presidente de México, Felipe Calderón, por la ley de inmigración de Arizona y la lucha contra el narcotráfico

El mandatario mexicano mostró su malestar por la ley del estado de Arizona. Coincidieron en que se trata de una medida «discriminatoria».

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió en Washington a su par mexicano, Felipe Calderón, en un encuentro que tuvo como eje dos temas: la nueva ley de inmigración de Arizona y el narcotráfico. El mandatario estadounidense señaló que ambos comparten «las frustraciones que generó la iniciativa de Arizona».

Al respecto manifestó que seguramente «la mayoría de los estadounidenses están abiertos a una reforma integral de las leyes de inmigración». Por su parte, el Presidente mexicano sostuvo que en su país mantienen «un firme rechazo a que se criminalice la migración y que gente que trabaja y aporta a esta gran nación sea tratada como delincuentes».

Por otra parte, también dialogaron acerca de la «corresponsabilidad» en el combate contra el narcotráfico, la necesidad de controlar el lavado de dinero y el flujo de armas ilegales que alimenta a los grupos del crimen organizado mexicano.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/05/20/mexico/1274324379.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20100520elpepiint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100519_1735_calderon_obama_eeuu_ley_arizona_mz.shtml

- Publicidad -

Lo último