viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Presidenta dejó inaugurado el Paseo del Bicentenario. Continúa la polémica con Macri y Cobos

Cristina Fernández inauguró ayer el Paseo ubicado sobre la avenida 9 de Julio. Mientras tanto, continuó creciendo la polémica por las invitaciones a los diversos actos: Macri intentó hablar por teléfono con la Presidenta por el rechazo a ir al Colón, pero le respondieron que estaba ocupada; Cobos confirmó que no fue invitado a la cena de gala en Casa Rosada.

El Paseo del Bicentenario, sobre la avenida 9 de Julio entre Corrientes y Venezuela, concentrarán la mayoría de los festejos por los 200 años del primer gobierno patrio. Visiblemente emocionada, la mandataria dio inicio a la celebración rodeada de parte del Gabinete nacional: «Es un orgullo inaugurar este Paseo del Bicentenario (…) la verdad es que Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario», dijo en el escenario principal.

El Paseo del Bicentenario es un corredor de ocho cuadras de stand que se ubican entre el Obelisco y la calle Venezuela. Allí están representadas las 24 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional. También hay espacios temáticos como el paseo gastronómico, la provincia de los chicos y la provincia 25 (de argentinos viviendo en el extranjero), entre otros. Además se instalaron dos estructuras destinadas a los derechos humanos, a cargo de Abuelas de Plaza de Mayo y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En la inauguración, la Presidenta convocó a participar de los diferentes eventos que se desarrollarán hasta el martes. Los espectáculos arrancaron con un homenaje a los 40 años del rock nacional, con participación de Moris, Fito Páez, León Gieco y Lito Nebbia, entre otros.

Más allá de la inauguración del Paseo del Bicentenario, ayer siguieron las repercusiones en torno a las invitaciones y asistencias a las diversas fiestas de gala por el festejo patrio.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó comunicarse telefónicamente con la Presidenta después de la carta que ésta le enviara y a través de la cual, ironías mediante, rechazaba la invitación a participar de la inauguración del Teatro Colón, evento principal de la Ciudad para celebrar el Bicentenario. «La Presidenta está ocupada», le dijeron del otro lado del tubo. Por otros canales se confirmó que la mandataria definitivamente no asistirá.

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos confirmó ayer que no fue invitado por Presidencia para participar de la cena de gala del 25 en el salón Blanco de la Casa Rosada. «Desde 2008 que estoy fuera del protocolo», dijo el también integrante del Poder Ejecutivo, enfrentado desde entonces con Cristina Fernández.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/22/sociedad/s-02198703.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267560
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146143-2010-05-22.html

- Publicidad -

Lo último