viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Chaqueño, Soledad, Los Olimareños y Jorge Rojas se suman a los festejos en el Paseo del Bicentenario

Ayer por la mañana se realizó un multitudinario desfile militar y por la tarde otro de las representaciones provinciales. Para hoy está prevista la muestra de más de 80 colectividades y un homenaje al tango. Por el escenario principal pasarán varias figuras consagradas de la música.

En la segunda jornada de festejos en el Paseo del Bicentenario desfilaron más de 5000 efectivos de las FFAA y otras fuerzas de seguridad. Más tarde, en el Desfile Federal, 23 provincias mostraron sus coloridos y particularidades culturales (fueron excluidas La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires).

El programa de hoy tiene como números principales a las presentaciones de Jujuy, Neuquén, Brasil, La Pampa, Misiones, Colombia, La Rioja y Mendoza. También desfilarán alrededor de 4000 integrantes de 80 colectividades hermanadas con Argentina, con vestimentas típicas y diversas expresiones culturales.

Para las 19 está previsto el espectáculo «Tango, patrimonio de la humanidad» con la participación de orquestas típicas de primer nivel, cantantes y bailarines del 2 por 4. En tanto, a partir de las 21 pasarán por el escenario principal el Ballet Folclórico Nacional, la Sole, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Isabel Parra, Los Olimareños, Gustavo Santaolalla, Jaime Torres, Orozco-Barrientos, Los Jarkas y el Chaqueño Palavecino. Vía satélite desde Salta participará Jorge Rojas.

Más información
www.infobae.com/general/517612-101275-0-Continuaran-
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1267337
www.bicentenario.argentina.ar/

- Publicidad -

Lo último