jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las bolsas europeas se recuperan levemente. España anuncia un nuevo impuesto para los más ricos del país

La suba en las bolsas del viejo continente rondó el 2 por ciento. En España informaron que en las próximas semanas se hará público el nuevo impuesto.

Las principales bolsas de Europa comienzan a mostrar una leve mejoría que gira en torno al dos por ciento debido al rebote de los valores más castigados. Este miércoles en París comienza el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que presentará el informe semestral acerca de las perspectivas económicas.

Por su parte, el euro cayó un 0,8 por ciento contra el yen mientras que perdió un 0,5 por ciento en relación al dólar. Asimismo, este miércoles los inversores deberán valorar la propuesta de la Comisión Europea con lo que se busca evitar que los contribuyentes tengan que hacerse cargo de los costes de futuras crisis financieras y que sean los bancos los que enfrenten estas quiebras.

En tanto, en España se anunció un nuevo impuesto que solo afectará a los «ciudadanos con alta capacidad económica», según palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Al respecto la conclusión es que la medida afectará a unos 4.600 españoles aunque el mandatario no dio mayores precisiones y señaló que recién en unas semanas se hará pública la nueva figura tributaria.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=524465
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/espana/1274855962.html
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20100526elpepueco_2/Tes

- Publicidad -

Lo último