jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las celebraciones por el Bicentenario se extendieron por toda la Argentina

Hubo muchos desfiles civico-militares, así como también grandes bailes del pericón nacional. Asimismo se realizaron importantes conciertos aunque la lluvia en algunas partes del país empañó los festejos.

No solamente la avenida 9 de Julio fue testigo de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, sino que en todo el país hubo celebraciones principalmente en las plazas centrales de cada provincia. En Mar del Plata unas 100.000 personas asistieron a un desfile cívico y militar, mientras que en Bahía Blanca hubo también desfiles de instituciones civiles y militares los cuales culminaron con el espectáculo Mujeres argentinas, con Lito Vitale, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Julia Senko y Melania Pérez.

En tanto, en Córdoba también unas 100.000 personas asistieron a un desfile militar del que participó el gobernador Juan Schiaretti mientras que en Misiones la lluvia empañó los festejos y obligó a suspender un recital de Andrés Calamaro. En San Juan se recibió el primer minuto del Bicentenario en el Valle de la Luna así como en San Luis se inauguró una réplica del Cabildo en escala 1 a 1.

Por el lado de Santa Fe el acto central consistió en un desfile cívico-militar mientras que en Rosario unas 7000 personas asistieron a los actos realizados en la vera del río Paraná. En Mendoza unas 1.500 personas bailaron un gran pericón nacional en el marco de un acto en el que estuvo presente el vicepresidente Julio Cobos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268712
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146368-2010-05-26.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_573/contenidos/noticia_5211.html

- Publicidad -

Lo último