viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner encabezó los festejos del Bicentenario, acompañada por siete presidentes sudamericanos

Inauguró un nuevo salón en la Casa de Gobierno. En su discurso final destacó que el país ahora está mejor que hace 100 años.

La presidenta Cristina Kirchner contó con la presencia de siete presidentes latinoamericanos para festejar los 200 años de la Revolución de Mayo. Junto a todos ellos la mandataria inauguró un nuevo salón en la Casa Rosada: «Los Patriotas de Latinoamérica», desde donde realizó su último discurso sobre el Bicentenario.

Los presidentes que asistieron a los festejos fueron el de Brasil, Lula Da Silva; el de Chile, Sebastián Piñera; el de Uruguay, José Mujica; el de Ecuador, Rafael Correa; el de Venezuela, Hugo Chávez; el de Paraguay, Fernando Lugo; y el de Bolivia, Evo Morales. Asimismo, también participaron el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya y el de Panamá, Martín Torrijos.

Durante su discurso final la mandataria destacó «el patriotismo y la alegría» con la que se vivieron los festejos y subrayó que el país «está mejor ahora que hace cien años, cuando no había derechos sociales». También le pidió a la comunidad internacional que reconozca la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y cerró su discurso al gritar: «¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina! ¡Viva América Latina!»

Más información
www.clarin.com/diario/2010/05/26/elpais/p-02200160.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268730
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146378-2010-05-26.html

Lo último