viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alain Touraine y Zygmunt Bauman ganan el premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Es por sus aportes al pensamiento moderno. La candidatura conjunta se impuso en la votación al ejecutivo japonés Shigeru Miyamoto.

La Fundación Príncipe de Asturias dio a conocer ayer miércoles a los dos premiados con ese galardón en la categoría de Comunicación y Humanidades. Se trata de los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, que según la fundación son «dos de los más altos representantes del pensamiento europeo actual».

Al enterarse de la elección, Touraine remarcó que recibe el premio con «satisfacción y serenidad» porque el premio demuestra su peso en la cultura hispanoamericana. Al respecto, el flamante ganador señaló que cuando empezó con sus trabajos se sentía «como un ‘cowboy’ en el Far West. Después he ido avanzando y dándome cuenta de la importancia que tenía la experiencia, la práctica, en las experiencias sociológicas. Las he vivido desde dentro, y no sólo desde la teoría».

En cuanto a Bauman, sus teorías han sido un gran aporte a los movimientos antiglobalización y sus trabajos alcanzaron la fama internacional en los 80’ con títulos como Modernidad y Holocausto. El galardón que recibirán ambos ganadores está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/sociologos/elpepusoc/20100527elpepusoc_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/05/27/cultura/1274953031.html
www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/7024507.html

- Publicidad -

Lo último