sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Admite EE.UU. serios desacuerdos con Brasil por su acuerdo con Irán

Admitieron «discrepancias graves» con la diplomacia brasileña. Lula se notó sorprendido por la respuesta de los EE. UU.

Producto del acuerdo nuclear entre Brasil e Irán, los Estados Unidos han dejado traslucir ciertos desacuerdos con el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. En la jornada del jueves el mandatario protagonizó un fuerte cruce verbal con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

«Ciertamente, tenemos discrepancias muy graves con la diplomacia brasileña respecto de Irán», manifestó Clinton en relación al acuerdo al que llegaron Brasil, Turquía e Irán. Asimismo, la secretaria de Estado señaló que Teherán firmó ese acuerdo para «ganar tiempo» en el trascurso de los días en que el Consejo de Seguridad de la ONU analiza un borrador sobre sanciones contra Irán.

Además, Clinton comentó que habló con Lula y le dijo que lo que están haciendo es «comprar tiempo para Irán, permitirle eludir la unión internacional respecto de su programa nuclear, hace del mundo un lugar más peligroso, no menos». Por su parte, el presidente brasileño se vio sorprendido por las palabras de Clinton y se lamentó de que se intente «demonizar» al régimen islámico.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146485-2010-05-28.html
www.clarin.com/diario/2010/05/28/elmundo/i-02200860.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269330

- Publicidad -

Lo último