sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: cierra la campaña electoral y las encuestas marcan un empate entre el oficialista Santos y Mockus

En la previa ambos candidatos tienen un 34 por ciento de intención de voto. La atención está centrada en captar al 9 por ciento de indecisos.

Tan solo tres días faltan para las elecciones presidenciales en Colombia y todo parece indicar que habrá segunda vuelta. Este viernes cierra la campaña electoral y las encuestas dan un virtual empate entre el oficialista Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa; y Antanas Mockus, del Partido Verde.

Asimismo, las encuestas marcan que todavía existe un 9 por ciento de indecisos por lo que los candidatos trabajan en conseguir esos votos. Anoche los candidatos se enfrentaron en un debate televiso, el cual seguirá este viernes en un encuentro en el que se expondrán sus proyectos de Gobierno así como sus marcadas contradicciones sobre el manejo de los impuestos, la seguridad y la educación.

Estos comicios podrían ser históricos ya que si el candidato del Partido Verde suma el 34 por ciento de intención de voto que tiene estará destronando a la hegemonía de los partidos tradicionales, Conservador y Liberal, que en las últimas dos décadas obtuvieron más del 50 por ciento de los votos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146488-2010-05-28.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/5/edicion_575/contenidos/noticia_5080.html
www.elmundo.es/america/2010/05/28/colombia/1275039051.html

- Publicidad -

Lo último