sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Roma: abre sus puertas el Museo de Arte del siglo XXI, que aspira a convertirse en referente a nivel internacional

Luego de tres días de festejos, hoy abre al público el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI, una imponente estructura de avanzado diseño arquitectónico. La entidad aspira a convertirse en un referente para instituciones artísticas públicas y privadas, tanto en Italia como a nivel internacional.

El Maxxi – tal el nombre que adoptó rápidamente – abre sus puertas con cuatro muestras de alto nivel: «Spazio» será la colección permanente del museo, integrada por unas 300 obras de varios museos del mundo; «L´immortale», es una exhibición de obras del italiano Gino de Dominicis – considerado uno de los artista más polémicos del país – que incluye pinturas, esculturas y hasta su fase experimental en video y fotografía; «Mesopotamian Dramaturgies», contienen ocho video-creaciones del artista turco Kutlug Ataman; y se exhibe además una retrospectiva con diseños, maquetas y fotografías sobre el arquitecto italiano Luigi Moretti.

La imponente estructura del Maxxi fue diseñada por la reconocida arquitecta de origen anglo-iraquí Zaha Hadid, que trabajó sobre un viejo fuerte del siglo XIX. Los interiores del edificio combinan ahora amplios espacios en el que Hadid hizo prevalecer la luz natural por sobre la artificial.

El Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI pasará a integrar a partir de ahora la lista de los principales museos de arte contemporáneo del mundo.

Más información
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20100529181735088063.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269277
www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100530/53936171387.html

- Publicidad -

Lo último