miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: los barrabravas argentinos siguen llegando a Sudáfrica. Denuncian a Grondona por el viaje en el avión de la Selección

La denuncia fue presentada por una ONG que representa a víctimas de la violencia en el fútbol. Pidieron que se investigue si está involucrado en los viajes de los barras el Gobierno nacional.

Como es de público conocimiento muchos barrabravas estarán en el Mundial de Sudáfrica, tal es así que ayer lunes llegó un nuevo contingente de estos hinchas que se sumó a aquellos que viajaron con la selección. Se trata de la Banda de Lomas, el grupo de hinchas de Boca Juniors, separado de La 12, que ayer arribó al aeropuerto de Johannesburgo.

En tanto, también en la jornada de ayer el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, fue denunciado penalmente por una ONG que representa a víctimas de la violencia en el fútbol. El motivo fue la presencia de barrabravas en el vuelo que trasladó al seleccionado argentino desde Ezeiza hasta Sudáfrica.

Se trata de la organización Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (Favifa) que presentó la denuncia por intermedio de su abogado, Juan Manuel Lugones, la cual quedó radicada ante el Juzgado de Instrucción N° 30. En el documento se hace hincapié en que «debe investigarse si este viaje de barras bravas es financiado por una conexión política con el gobierno nacional».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270684
mundod.lavoz.com.ar/?q=node/178568
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-47110-2010-06-01.html

- Publicidad -

Lo último