jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Condena mundial al ataque israelí. Obama pide explicaciones. Argentina reclamó una investigación

El barco atacado llevaba la bandera de Turquía. En América Latina remarcaron que no hay justifiación para este tipo de ataques.

El ataque de Israel a una flota con ayuda humanitaria para Gaza despertó las críticas y el repudio de toda la comunidad internacional. Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió explicaciones, en Turquía decidieron retirar a su embajador de Israel.

Junto al reclamo de los EE.UU. también se sumaron la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, así como Obama manifestó que quiere conocer “todos los hechos” y que lamenta “profundamente” la pérdida de vidas en el “incidente”. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, pidió el fin del bloqueo israelí sobre Gaza.

En cuanto a América Latina en la Argentina se lamentó el hecho y se pidió que se efectúe “un llamado para que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos”. Brasil, Venezuela y Chile también se sumaron a este pedido y resaltaron que “no hay justificación para una intervención militar en una flotilla pacífica, de carácter estrictamente humanitario”.

Más información
www.clarin.com/mundo/medio_oriente/Protestas-repudio-mundial-Obama-explicaciones_0_272372807.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146761-2010-06-01.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=525181

- Publicidad -

Lo último