viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Allanan la terminal de Ómnibus de Retiro y complican la situación de Jaime

En las oficinas de TEBA se pagaban alquileres de departamentos donde vivía el ex funcionario. Investigan si se trata de enriquecimiento ilícito o de dádivas.

La situación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sigue siendo más que comprometida luego de que la Justicia allanara ayer lunes las oficinas de la empresa concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Retiro (TEBA). Todo este procedimiento está enmarcado en la causa que investiga al ex funcionario por enriquecimiento ilícito.

El procedimiento se llevó a cabo después de que se encontraron contratos de alquiler de un departamento de la avenida Cerrito 1518, 8° A, cuyos pagos y negociaciones fueron llevados a cabo por TEBA. Precisamente la misma empresa ya había avalado la operación de alquiler de otro piso ocupado por Jaime desde 2007.

En tanto, la Justicia evalúa si este nuevo hecho forma parte de la causa de enriquecimiento ilícito o si pertenece al supuesto delito de recibir dádivas que comete un funcionario cuando acepta regalos en función de su cargo por lo que se espera algo a cambio.

Más información
www.clarin.com/politica/Allanan-Retiro-complican-situacion-Jaime_0_272372766.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270642
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146744-2010-06-01.html

Lo último