viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó en el Senado el debate por el matrimonio gay. Expusieron los representantes de las entidades defensoras del proyecto

Pidieron por la igualdad de derechos. Hubo llantos y aplausos de parte de los militantes que se acercaron al recinto.

En la jornada del martes comenzó en la Comisión de Legislación General del Senado el debate por el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ayer fue el turno de las entidades defensoras de los derechos de la comunidad homosexual quienes remarcaron la importancia de consagrar la igualdad de derechos con la modificación del Código Civil.

Por el lado de la presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Flgbt), María Rachid, rechazó la idea de una consulta popular, tal como lo pidieron algunos senadores. En tanto, el productor teatral José «Pepito» Cibrián les preguntó a los legisladores: «¿Por qué no podemos tener derecho a darles amor, cultura y dignidad a los miles de niños que están en orfanatos y no son dados en adopción porque reciben subsidios?».

En tanto, la presidenta de la asociación La Fulana, Claudia Castrosín Verdú, comentó que toda su vida debió usar otro nombre para no avergonzar a sus padres a lo que agregó que «somos iguales que ustedes, pero no tenemos los mismos derechos». En tanto, el debate continuará mañana jueves.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146824-2010-06-02.html
www.clarin.com/sociedad/Senado-emotivo-teatral-defender-matrimonio_0_272972772.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270889

- Publicidad -

Lo último