jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Israel comienza a deportar a los activistas detenidos en el brutal asalto a la ‘flota de la libertad’

La mayoría de los deportados es de origen musulman. También liberaron a 200 turcos, aunque todavía quedan cientos de activistas detenidos.

En la jornada de ayer Israel comenzó a deportar a los activistas extranjeros que permanecían arrestados luego del brutal asalto a la ‘flota de la libertad’. Un total de 120 personas procedentes de países musulmanes fueron trasladadas hasta la frontera con Jordania donde los esperaba una multitud de simpatizantes.

A esto se le sumó la liberación de unos 200 ciudadanos turcos, los cuales fueron recogidos por seis aviones en Tel Aviv. De esta manera, Israel cumple con una de las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU que había pedido que se liberen a los 680 tripulantes de la ‘flota de la libertad’.

En tanto, todavía existen cientos de activistas que se encuentran detenidos, aunque el ministro del Interior israelí, Eli Yishar, afirmó que las deportaciones se completarán en las próximas 48 horas. No obstante, en Tel Aviv sostienen que mantendrán el bloqueo a la Franja de Gaza para evitar el contrabando de armas.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/internacional/1275460649.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100601_israel_gaza_barco_testinominos_activistas_az.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepiint/20100602elpepiint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último