viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: retoman trabajos para frenar el derrame de petróleo. La mancha ya llega hasta Florida y podría alcanzar las playas

La mancha ya tiene el doble del tamaño de Jamaica. Temor por el inicio de la temporada de huracanes.

La petrolera británica BP ha retomado sus operaciones con el fin de evitar que la mancha de petróleo se siga expandiendo por el Golfo de México, luego de superar el percance que obligó a la empresa a detener los trabajos. Ahora intentarán cortar partes del conducto afectado para que una cúpula recoja el vertido y lo traslade hacia un contenedor en la superficie.

La mancha se originó hace más de un mes y está próxima a alcanzar las costas del Estado de La Florida, luego de contaminar las del Estado de Luisiana. En la jornada de ayer miércoles el petróleo se encontraba a tan solo 11 kilómetros de las costas del turístico estado.

En total la dimensión de la mancha es de 24.400 km2, similar al estado de Maryland ó más del doble que la isla de Jamaica. Asimismo, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, ya la calificó como “la peor catástrofe ecológica” del país, la cual podría empeorar ya que en breve comenzará la temporada de huracanes en la región.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/BP/retomara/hoy/trabajos/cortar/vertido/nuevo/contratiempo/elpepuint/20100603elpepuint_12/Tes
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/Creen-inevitable-mancha-petroleo-Florida_0_273572712.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146862-2010-06-03.html

- Publicidad -

Lo último