jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Miles de personas reciben en Turquía a los nueve muertos por el ataque israelí. Activistas y soldados luchan por difundir su versión de los hechos

Las autoridades turcas resaltaron que la relación con Israel ya no volverá a ser la misma. Ambos bandos muestran grabaciones y fotos para imponer sus versiones.

Ayer miércoles al mediodía unas miles de personas se acercaron a la mezquita de Fatih, ubicada en el centro de Estambul, para acompañar el cortejo fúnebre de los nueve fallecidos en el ataque de Israel a la flota humanitaria que se dirigía a Gaza. Una vez que terminó la ceremonia pudieron escucharse consignas como «abajo Israel» y gritos de «Alá es grande».

Entre las nueve víctimas se encontraban ocho turcos y un estadounidense de origen turco. Según los exámenes forenses, todos recibieron disparos de bala, de los cuales uno fue a quemarropa, así como otros cuatro presentaron heridas en la cabeza y uno en el pecho.

Por otra parte, tanto los activistas como los soldados que iban armados con cámaras el día de los ataques buscan difundir cuál fue la realidad del hecho. Los activista publicaron un video en el que intentan mostrar cómo fueron atacados por los soldados israelíes, mientras que los marines presentaron otro en la web en el que pretenden mostrar cómo actuaron en defensa propia.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100603elpepuint_11/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271209
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/03/internacional/1275552971.html

- Publicidad -

Lo último